lunes, 15 de septiembre de 2008

"El niño con el pijama de rayas": Una advertencia

El día 26 de septiembre se estrena en España la película "El niño del pijama de rayas", basada en la novela del escritor irlandés John Boyne. Si todavía no has leído el libro, déjame hacerte una advertencia: ¡No vayas al cine! ¡Espérate!
No sé si la película es buena, pero lo que sí tengo claro es que esta es una historia para ser leída. Te recomiendo que lo hagas antes de que el trailer de la película te destripe y destroce toda la trama.
La contraportada del libro no da ninguna pista sobre su argumento, por lo que voy a respetar la intención del autor. Solo decir que es un cuento infantil para ser leído por los más jóvenes y entendido y apreciado en su plenitud por los adultos. Es una historia que se lee en un suspiro, pero que te deja sin aliento.
Si os parece, os dejo tiempo para que la leáis y en octubre la comentamos.
¡Su lectura es una experiencia que no te puedes perder!

3 comentarios:

Lisi dijo...

¡Me lo han regalado en mi cumpleaños! Y aquí está esperándome. Me gusta el gusanillo de saber que pronto leeré otro libro inolvidable...

Y aunque prefiero los libros impresos, me alegro de saber que "El enigma" está disponible en e-book. Tengo ganas de leerlo.

Keila dijo...

Hola, yo ya leí el libro y me gustó tanto que se lo regalé a Lisi, je, je.

Espero la película le haga justicia al libro, pero he perdido mucho la fe en los productores de cine, salvo con gloriosas excepeciones.

Por cierto, felicidades por tus libros y sigue adelante. Yo también soy escritora y es un gusto poder llegar a los adolescentes a través de la ficción.

Saludos desde México.

Miguel Ángel dijo...

Lisi y Keila,
Soy totalmente partidario de que se regalen libros (sobretodo si me los regalan a mí), ¡muy buena costumbre!
Lisi, Yo también soy partidario del libro impreso. Para mí la lectura es todo un "ritual" que está lleno de sensaciones que van más allá del mismo contenido del libro. Pero, bueno, hay que adaptarse a los nuevos tiempos.
Keila, en cuanto a lo que comentas de las películas, tienes toda la razón. Espero que esta vez hayan acertado, aunque se me antoja muy difícil. Ya he visto que tienes una larga y exitosa trayectoria con tus libros ¡adelante con los nuevos proyectos que tengas en mente!