lunes, 1 de diciembre de 2008

"El asesino y el profeta"

Año 6 d.C.

- Jerusalén. Líder de los fariseos... ASESINADO.
- Jerusalén. Sumo Sacerdote........ ASESINADO.
- Qumrán. Escriba de prestigio..... ASESINADO.

¿Quién será el siguiente?

Descúbrelo en esta novela de Guillaume Prévost.

Filón de Alejandría, filósofo judío recién llegado a la ciudad de Jerusalén, tendrá que resolver el misterio y descubrir al asesino antes de que este encuentre a su siguiente víctima.

Tendrá que enfrentarse a las autoridades romanas que le consideran sospechoso y seguir las pistas de una enigmática profecía atribuida al profeta Malaquías. Para ello tendrá que usar su conocimiento de las Escrituras y su inteligencia y capacidad de deducción.

Filón vivirá en primera persona los conflictos entre las sectas judías de los fariseos y los saduceos, la rebelión de los judíos contra los romanos y viajará a Qumrán dónde descubrirá la forma de vida y creencias de la misteriosa comunidad de los esenios. También conocerá a un niño de doce años llamado Jesús, procedente de Galilea, que será la clave para resolver el misterio…

La novela tiene ritmo, misterio y una ambientación muy interesante. Además, el libro nos acerca al contexto histórico de los evangelios bajo la mirada del personaje histórico Filón de Alejandría. Las imágenes de la ciudad preparándose para la Pascua, de las ceremonias en el Templo y de la comunidad de Qumrán recrean cómo fue la sociedad en la que vivió Jesús. Ofrece un relato final situado en la visita de Jesús y su familia a Jerusalén relatada en Lucas 2:41-50 muy imaginativo pero respetuoso con la persona de Jesús. Sólo hay una referencia indirecta a su consciencia mesiánica, terreno muy comprometido en el que el autor no se extiende.

La novela está publicada por editorial Tropismos, que tiene otro libro del autor “Los siete crímenes de Roma” y donde pronto aparecerá el siguiente “Le Mystère de la chambre obscure”.

¿No te parece una historia apasionante y original?

Puedes comprar el libro aquí: Popular Libros.

No hay comentarios: