jueves, 11 de marzo de 2010

"El diario de Luna Moon"

"Mi amigo Hugo" (editorial Hidra, 2009) es el primer título de la serie "El diario de Luna Moon", escrita por Mª Victoria Rodríguez y dirigida a niños a partir de 6 años. Aunque está pensada especialmente para el público femenino, creo que disfrutarán con su lectura tanto niños como niñas.

Luna Moon tiene 8 años y es hija de un matrimonio de astrónomos, en el que su madre es española y su padre inglés. Además, tiene cuatro hermanas, siendo ella la segunda en edad.

Luna sueña con ser periodista, "Yo de mayor quiero ser reportera. Quiero escribir en un gran periódico y pasarme el día con mi libreta en la mano y mi cámara de fotos, en busca de noticias". Bien, pues eso es lo que hace, porque tiene una revista casera titulada "El diario de Moon", que reparte entre los niños del cole. Disfruta con su trabajo de reportera hasta el día en el que llegó un nuevo niño a clase, Hugo. Al descubrir que el nuevo compañero puede hacer magia, Luna decide investigarlo para averiguar si es un extraterrestre. Preparada con su equipo de reportera (cámara de fotos, libreta, gafas de sol y gorra) se dispone a descubrir los secretos que esconde Hugo. Su carácter cotilla, incapaz de guardar un secreto, le va a causar más de un disgusto y terminará metiéndola en graves problemas.

El libro cuenta con un formato muy atractivo y está narrado de forma amena y con sentido del humor. Una serie que mezcla realidad con fantasía y que hará volar la imaginación de los más pequeños.

Puedes comprar el libro aquí: Popular Libros.

3 comentarios:

Victoria Rodríguez dijo...

Me ha encantado la reseña, Miguel Angel. Muchas gracias

Victoria Rodríguez

Miguel Ángel dijo...

¡Gracias a ti, Victoria!

Anónimo dijo...

Mi hijo Carlos de 7 años se acaba de leer "La Casa Encantada" de El Diario de Luna Moon, y le ha encantado.Queremos saber si existen más titulos de esta colección.
Un saludo.
isabel2.cajamota@hotmail.com