domingo, 13 de junio de 2010

"Los Guardianes"

“Los Guardianes” es una nueva serie escrita por Marta Fernández-Rañada dirigida a niños a partir de 8 años que publica la editorial Montena y que ya cuenta con los dos primeros títulos, “Secuestro en el crucero” y “Misterio en la playa”. Cinco amigos forman el club de “Los Guardianes de la Adelfa” y viven juntos todo tipo de aventuras.


“Secuestro en el crucero”

En la primera de las aventuras se nos presentan a los cinco protagonistas. Lúa es una niña china adoptada por Raquel cuando tenía 9 meses y se encontraba en un orfanato en China. Sus mejores amigos son las gemelas Julia y Elena y Manuel. Sus padres han organizado un crucero por el Mediterráneo durante las vacaciones de Semana Santa y los cuatro se preparan para unas vacaciones apasionantes junto a Lucas, el hermano pequeño de Manuel.

Cuando los cinco amigos suben al barco sienten que va a ser un viaje especial, “en cuanto ponen un pie dentro del navío, se dan cuenta de que aquello va a ser mucho más excitante de lo que habían imaginado”. El crucero se vuelve intrigante cuando los chicos conocen a un camarero chino que parece tener un especial interés por el colgante de Lúa, el único recuerdo que le queda de su madre biológica.

Lúa y sus amigos siguen al camarero por las calles de Venecia y descubren a un personaje peligroso, un gigante con una gran nariz, “Nariz de Patata”. El chino les hace una seria advertencia: “Si el peligro no quieres sentir, a donde nadie te ha llamado nunca debes acudir”, pero ellos no le hacen caso y se enfrentarán a una aventura peligrosa.



Misterio en la playa”

En el segundo libro Lúa ya sabe que el colgante tiene un poder especial y representa a la adelfa, una planta que en China es símbolo de protección. Parece ser un talismán que les protege de todos los males pero también les ayuda a meterse en líos. En esta ocasión, no será diferente.
Las familias de los cinco chicos van a pasar unos días de vacaciones de verano en un pueblo de pescadores del Cantábrico.

“Los Guardianes” descubrirán que el pueblo y sus habitantes esconden muchos secretos. Lugares como “La casa del loco”, el faro, un cementerio, un misterioso barco, cuevas peligrosas, etc, se convertirán en lugares idóneos para que los cinco amigos hagan de detectives y vivan todo tipo de aventuras.



Estos dos títulos son el comienzo de una serie que ofrece lectura fresca y amena para que los más pequeños disfruten con sus aventuras.

Puedes comprar el libro aquí: Popular Libros.

No hay comentarios: