martes, 13 de julio de 2010

"Los libros de Umber"

“Por si todavía no me conoces, soy lord Umber, aventurero, inventor, consejero real y cronista de todo lo mágico y misterioso. He vivido muchas aventuras, tantas que no caben en las páginas de este libro. Por eso he decidido explicarte solo una, la que cambió el rumbo de mi vida”.

Esta es la presentación del protagonista de “Los libros de Umber”, de P. W. Catanese (ed. Montena, 2010), el primer libro de una serie que promete aventuras y mucha emoción.
Lord Umber es un personaje fascinante, un mercader rico, arquitecto, inventor, explorador y mecenas de las artes que dedica a explorar el mundo y registrar todo lo extraño y lo mágico que contiene, lo escribe en “Los libros de Umber”. Sus libros hablan de “gigantes, ogros, trasgos, gnomos, hadas, elfos, brujas, hechiceros, sierpes y otras criaturas demasiado extrañas para creer en ellas…”.

Umber recibe una nota misteriosa sobre un tesoro en una ciudad enterrada y emprende el viaje ya que “Umber es capaz de ir hasta el fin del mundo con tal de echarle un vistazo a un monstruo”. Cuando llega a la ciudad no encuentra ningún tesoro sino a un chico, “Casualidad”, que ha despertado en una cueva sin saber quién es ni recordad nada sobre su vida anterior.

Una misteriosa voz le dice a Umber que debe cuidar del niño porque lo necesitará. En una carta que el niño lleva en el bolsillo se explica que “Cas” es muy peligroso, que existe por “error” y que hay una terrible criatura llamada Occo que lo está buscando. La carta también indica aspectos secretos de la vida de Umber, “A estas alturas debes de estar preguntándote, ¿Por qué? ¿Por qué debería hacer lo que me pide este extraño? La razón es la siguiente: sé de dónde procedes, Umber. También yo estoy entre los que conozco el destino que sufrió ese mundo tuyo. Tu gente lo convirtió todo en un desastre. Estuve allí. Lo vi”.

Comienza así una aventura en la que Umber, un luchador por la libertad que defiende que “todo hombre, mujer y niño debería poder pensar y expresarse libremente” se enfrentará una tirana hechicera y conoceremos personajes y lugares fascinantes, mientras conocemos revelaciones sorprendentes sobre el mundo del que procede Umber y sobre la identidad de “Cas” y la razón por la que es importante para Umber.

“Los libros de Umber” nos deja un buen sabor de boca, con un giro sorprendente al final que hace que esperemos con gran interés la continuación de la serie.

Puedes comprar el libro aquí: Popular Libros.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

holaa! Yo me acabo de terminar este libro y la verdad es que me ha encantado. Me alegra oír que es una serie. Tu blog es muy bueno. Yo también soy un espécimen en extinción. Oye, te importaría que creara un link de mi blog al tuyo? Así quien vea mi página verá la tuya, porque es genial.
Un saludo.

Miguel Ángel dijo...

Hola Capricornio

Muchas gracias por tus comentarios y ¡por supuesto que puedes! Muchas gracias.