domingo, 25 de marzo de 2012

La dos primeras aventuras de Milena Pato, de la escritora Care Santos

La escritora Care Santos presenta una serie de libros infantiles protagonizados por Milena Pato, una chica “excepcional, única e irrepetible”. Los dos primeros títulos de la serie son “La rastreadora de historias” y “Siempre debería ser sábado” (ed. Montena, 2012).

Milena tiene 10 años, un padre, una madre, un hermano, una hermana, un perro, un hámster, dos tortugas de agua y una enojosa tendencia a hacer todo aquello que no debe. Como consecuencia, anda siempre metida en mil problemas. La propia autora nos presenta a su personaje: “Es una niña con las ideas claras y muy lanzada (tal vez demasiado, en ocasiones). Ella tiene claro que quiere ser escritora y está dispuesta a perseguir las historias que le parecen interesantes para extraer lo mejor de ellas. Aunque a veces, por eso mismo, se mete en líos que no puede controlar. Menos mal que nunca está sola, porque tiene cerca a sus dos mejores amigas, Frida y Sarai, que la comprenden como nadie”.



"La rastreadora de historias"


Milena Pato tiene diez años y sería perfecta si no tuviera esa tendencia a hacer lo que no debe y que siempre le trae tantos problemas. Desde que su abuela un día le aseguró que de mayor sería escritora, Milena ha empezado a «rastrear» historias con la ayuda de sus dos mejores amigas, Frida y Sarai, y de su primo Teo. En su primera aventura, le echarán una mano a Diana y Nadia, dos gemelas excéntricas y muuuuy despistadas.

¿Qué hacen las escritoras? Por lo que Milena sabe, se dedican a crear historias que no siempre se inventan, a veces las escriben a partir de hechos reales. Por eso Milena “rastrea” todas las historias con las que se cruza, y en esa misión cuenta con la inestimable ayuda de sus dos amigas del alma, Frida y Sarai, y también con la de su primo Teo.

Puedes comprar el libro en Popular Libros.


"Siempre debería ser sábado"


¡Milena tiene un problema y gordo! Por primera vez desde que supo que lo suyo era escribir está paralizada por el miedo mayor que puede tener un escritor: el miedo a la página en blanco, es decir, que no sabe qué poner, qué contar, de quién escribir.

Es sábado y Milena ha decidido poner en marcha su método para combatir el aburrimiento. ¿Adivináis de qué se trata? ¡Meter las narices donde no la llaman!

Y sus dos amigas del alma, Frida y Sarai, ¿no piensan dejarla sola en su particular cometido? Pronto descubrirán que una simple tienda de muebles puede ser ¡el lugar más emocionante del mundo!


Puedes comprar el libro en Popular Libros.

No hay comentarios: