viernes, 7 de septiembre de 2012

Los diez pájaros Elster, primer título de la colección Las Aventuras de Alfred & Agatha

Los diez pájaros Elster (Edebé, 2011) es el primer título de la colección Las Aventuras de Alfred & Agatha, una serie infantil con un sugerente planteamiento, ¿qué habría sucedido si Alfred Hitchcock y Agatha Christie se hubieran conocido de niños?


La escritora y periodista Ana Campoy es la autora de esta serie que promete dar grandes alegrías a los lectores más pequeños y a todos los que sentimos admiración por sus dos personajes protagonistas. La novela nos sorprende con un planteamiento original,  imaginar cómo habría sido la amistad infantil entre estos dos genios del suspense. El misterio y la aventura están asegurados con dos personajes inquietos que unirán sus fuerzas para resolver su primer caso.

Al comienzo de la novela encontramos a Alfred, un niño diferente al resto de sus amigos. Alfred vive es un barrio de las afueras de Londres y es un chico introvertido y reservado que pasa las tades en su casa desarrollando sus dibujos e inventos mientras los niños de su edad dedican su tiempo libre jugando en la calle.


Sus padres, hartos de los incidentes que provocan sus prototipos y experimentos, deciden darle una lección, pasará una noche en el calabozo de la comisaría para que reflexione y escarmiente. Pero su experiencia en la cárcel será muy diferente a lo que sus padres habían planeado y Alfred se sumergirá en una aventura en la que conocerá a Agatha, una chica con un carácter muy diferente al suyo.


Agatha es vivaracha, curiosa y segura de sí misma. Ha creado una agencia de detectives, Miller & Jones, con la que se ha ganado una buena reputación en el elegante barrio de Londres en el que vive. Pero Agatha echa de menos tener amigos, algo que se solucionará con la aparición de Alfred.

Por una serie de circunstancias que se narran al principio de la novela se verán involucrados en la investigación del posible robo de unas lujosas figuras con forma de pájaro y la posterior desaparición de su dueña. Para resolver el caso contarán con la colaboración de Morritos Jones, la "socia" de Agatha.


Morritos tiene una peculiaridad física que la hace distinta a todos los perros y que puedes distinguir en el dibujo, además de poseer una inteligencia especial y un olfato de sabueso implacable.

Con una narracción ágil y que mantiene el interés hasta el final, acompañaremos a los protagonistas en su primera aventura que abre la puerta a una saga imprescindible para todos los aficionados al suspense y la aventura.

Puedes comprar el libro en Popular Libros.

Más información en la web de la colección Alfred & Agatha.

Únete al grupo de facebook "Me gustan los libros", la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, y comparte tu opinión sobre este y otros títulos.

2 comentarios:

mcm dijo...

55síque promete, la verdad, me gusta la idea de estos personajes. me pregunto, ¿ qué edad recomendada tiene?

Miguel Ángel dijo...

Esto siempre depende del niño, pero yo creo que a partir de 9 años es ideal.