miércoles, 24 de octubre de 2012

Entrevista en Best Seller Español

En el enlace del final de esta entrada podéis leer la entrevista que el periodista y escritor David Yagüe me ha hecho en Best Seller Español.

He podido explicar cómo surgió la saga de El Club del Crimen, cuáles son las claves principales de la serie y hacia dónde se dirige. También he compartido mi pasión por la novela policíaca, con mis autores y títulos favoritos.

Extracto:  "Crecí devorando libros de la serie Los cinco y Los Tres investigadores, después pasé a Agatha Christie y a las novelas de Sherlock Holmes. He querido escribir una serie de novelas que mantuviese esa esencia pero adaptadas a un contexto actual....

...Es importante que los jóvenes se acerquen a temas como la muerte o la violencia, pero no para recrearse en ellos como puede ocurrir por ejemplo con algunos videojuegos, sino para sensibilizarles con estas cuestiones. Creo que es esencial que queden bien definidas las líneas entre el bien y el mal o lo justo y lo injusto, porque nuestra sociedad necesita jóvenes comprometidos con el bien y la justicia...

... Me siento muy a gusto en este género por lo que explicaba antes, me da la oportunidad de llegar a jóvenes que en muchos casos no son lectores, no abren un libro si no es por obligación y, sin embargo, estas novelas les enganchan y les animan a seguir leyendo. Y  también están siendo leídas por adultos que pueden disfrutar con su lectura, trascendiendo así el género juvenil...

...Aunque leo y disfruto con todos los estilos, yo me quedo con la novela policíaca clásica, la “escuela inglesa”. Disfruto con los detectives que cuentan con sus “pequeñas células grises” como únicas armas para combatir el crimen..."

LEER ENTREVISTA COMPLETA.

No hay comentarios: