lunes, 16 de septiembre de 2013

El asirio, de Nicholas Guild

Ediciones Pámies publica El asirio, de Nicholas Guild, una nueva edición de este clásico de la novela histórica cuya reedición era esperada por los aficionados al género, una epopeya de intrigas históricas y aventuras que nos traslada a la Asiria del siglo VII a. C.


La novela se presenta narrada en primera persona por Tiglath Assur, hijo “del Glorioso Sennaquerib, Terror de las Naciones”, remontando el relato hasta su nacimiento convirtiendo la obra en una especie de memorias. Tiglath ha crecido en el palacio real de Nínive junto a su hermanastro y amigo Asarhadón, con el que comparte sueños y secretos, además rivalizan por el ascenso al trono de su padre, aunque son conscientes de que parte muy atrás en la línea sucesoria.

La madre de Tiglath era concubina y extranjera, por lo que sus aspiraciones no parecían fáciles de conseguir. Pero Tiglath es inteligente, tenaz y luchador, tiene “madera de príncipe”, y lo demostrará desde muy pequeño destacando sobre sus hermanos, educado en la arrogancia, enseñado en que “podía permitirme desdeñar a los demás porque era un soldado e hijo de rey”. 

Guiado por los augurios, Tiglath será protagonista de una trepidante aventura en la que encontraremos asesinatos, intrigas, amistad, batallas, traiciones, matanzas, además de la rivalidad entre los dos hermanos y las pasiones amorosas desatadas por su prima, la princesa Asharhamat.

La novela tiene constantes giros, se desarrolla con un ritmo muy ágil, y nos acerca a un periodo histórico apasionante que el autor retrata con maestría situando a sus protagonistas en encrucijadas que mantendrán al lector en tensión hasta el final. Una obra imprescindible que ediciones Pàmies recupera para deleite de los aficionados al género.

Puedes comprar el libro en Popular Libros.

Únete al grupo de facebook "Me gustan los libros", la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, y comparte tu opinión sobre este y otros títulos.

También te espero en mi página personal de facebook: Miguelangelescritor.

No hay comentarios: