domingo, 27 de octubre de 2013

Las manos de Kalman Teller

Las manos de Kalman Teller, de Gauke Andriesse (ed. Alianza, 2013) es un nuevo caso protagonizado por el detective Jager Havix, una novela que ha obtenido el Premio a la mejor Novela Negra del año de los Países Bajos.


Havix es un detective privado viudo, melancólico, especializado en la búsqueda de objetos de valor desaparecidos, especialmente de pinturas antiguas. Se encontraba entre los detectives más solicitados en su terreno y ganaba una gran cantidad de dinero, hasta el punto de que a sus cuarenta años esperaba poder jubilarse dentro de apenas cinco.

Un encargo relacionado con un controvertido caso sobre la propiedad de unas obras del pintor Kazimir Malévich lleva a Havix a entrar en contacto con Kalman Teller, un acaudalado y misterioso hombre de negocios que dedica su vida a controlar las fluctuaciones del precio del petróleo.

Teller le pide que investigue qué hay detrás del caso que afecta a Mira Roes, su antigua colaboradora, que sufrió graves secuelas físicas producto de la negligencia durante una operación quirúrgica, aunque ningún tribunal le había dado la razón.

Havix no acepta trabajos de este tipo, pero en esta ocasión hará una excepción cautivado por el misterio que envuelve la personalidad de Teller, un judío húngaro con un pasado en el campo de concentración de Auschwïtz y una tara física en sus manos.

La trama se irá complicando cada vez más, irán apareciendo revelaciones del pasado y del presente que demostrarán al protagonista que seguir el rastro de personas será más complicado y peligroso que hacerlo con obras de arte. El autor se acerca a temas de gran actualidad como la corrupción de la justicia, el control de la producción del petróleo, los intereses económicos de la industria farmacéutica, además de reservarnos una sorpresa final que culminará con gran acierto este entretenido e inquietante thriller.

Puedes comprar el libro en Popular Libros.

Únete al grupo de facebook "Me gustan los libros", la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, y comparte tu opinión sobre este y otros títulos.

También te espero en mi página personal de facebook: Miguelangelescritor.

No hay comentarios: