jueves, 20 de noviembre de 2014

No hay cuervos

Una niña desaparecida

Un caso sin cerrar

Una infancia perdida

No hay cuervos, de John Hart es una novela policíaca ganadora de los premios EDGAR y CWA Dagger que ediciones Pàmies publica bajo su sello dedicado al género negro La Huella.


John Hart, abogado y escritor, es el único autor que ha recibido el prestigioso premio EDGAR por dos novelas consecutivas. En esta ocasión nos ofrece un oscuro caso protagonizado por dos personajes unidos por una misma obsesión; Johnny Merimon, un adolescente sumergido en una pesadilla y el detective Clyde Hunt, la única persona que se preocupa realmente por el chico.

Johnny, a sus 13 años, había crecido sin infancia, teniendo que enfrentar a todo tipo de desgracias que habían marcado su vida y su carácter. En el último año todo su mundo se había venido abajo: su hermana melliza Alyssa había desaparecido, su padre les había abandonado, su madre se encontraba en un proceso de autodestrucción y odiaba al hombre que ahora salía con ella.

A pesar de su corta edad, se había convertido en un descreído que todo lo cuestionaba y desconfiaba de todos. Los golpes habían endurecido el carácter de Johnny quien, a pesar de estar convencido de que la policía había renunciado a encontrar a Alyssa, se mantenía firme en su propósito de buscarla provisto con un mapa, una bicicleta y una linterna, para seguir a todos los abusadores con ficha policial en el condado donde vivía.

Él único que se preocupa sinceramente por Johnny, aunque éste no se lo crea, es el detective Clyde Hunt, obsesionado también por la desaparición de la joven, un caso en el que se había involucrado a nivel personal y cuyos fantasmas le seguían atormentando.

Pero todo dará un giro radical cuando se produzcan una serie de inquietantes episodios: el atropello mortal de un motociclista del que Johnny es testigo; la afirmación del joven de que la víctima le ha confesado que ha encontrado a su hermana justo antes de morir; la desaparición de otra niña; y la llegada al pueblo de un gigante ex convicto, perturbado psíquicamente que repite un mantra: «No hay cuervos, no hay cuervos...» que le cuenta al joven una historia de violencia que se remonta a cien años atrás...

Piezas sueltas de un siniestro rompecabezas que los protagonistas se disponen a resolver en una carrera frenética y muy peligrosa con varias vidas en juego, mientras se van desvelando oscuros secretos que se van añadiendo como piezas claves para la resolución final de una historia de violencia y maldad. Una trama con giros constantes que irán sacudiendo al lector hasta el final.

Puedes comprar el libro en Popular Libros.

Únete al grupo de facebook "Me gustan los libros", la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, y comparte tu opinión sobre este y otros títulos.

También te espero en mi página personal de facebook: Miguelangelescritor.

No hay comentarios: