miércoles, 18 de marzo de 2015

El misterio de Cloomber, de Arthur Conan Doyle

Editorial Espuela de Plata vuelve a ofrecernos un apetitoso plato para ser devorado, una novela de sir Arthur Conan Doyle que, aunque no pertenece a las novelas y relatos protagonizados por Sherlock Holmes, contiene los ingredientes necesarios para hacernos disfrutar con su lectura: misterio, amor y un toque de fantasía, todo ello narrado con el gusto característico del autor. Se trata de El misterio de Cloomber, una novela publicada dos años después de la aparición de Estudio en escarlata.


El narrador y protagonista es Juan Fothergill West, hijo de un distinguido orientalista con serios problemas económicos. Su padre recibe una generosa propuesta de su hermano para trasladarse al condado de Wigtow en Escocia y administrar el dominio de Branksome, mientras él pasa uno años en Italia por problemas de salud. Juan se traslada a Branksome acompañando a su padre y junto a su hermana.

Branksome es un lugar era tranquilo, en contraste con el estrépito y la agitación de una gran ciudad, solo alterado por la mansión de Cloomber, un edificio inquietante y siniestro, temido por todos, especialmente cuando llegaba la noche. De forma inesperada, la mansión es habitada nuevamente, llamando la atención de todos los vecinos y despertando todo tipo de conjeturas sobre quiénes son los nuevos inquilinos.

Los nuevos habitantes de Cloomber resultan ser el general Heatherstone, que había luchado en las guerras de la India de mediados del siglo XIX, y su familia. El general se muestra como un hombre huraño y paranoico que lo primero que hace es levantar una barrera, proveerse de víveres y vivir aislado del resto de vecinos.

La extraña actitud de Heatherstone despierta la curiosidad de Juan, quien entablará relación con los hijos del general, especialmente con su hija por la que sentirá algo más que afecto, y se obsesionará por resolver el enigma sobre el comportamiento de su padre, que los vecinos de Branksome achacan a locura o a la intención de ocultarse de algún delito abominable.

Las explicaciones de su hija y de las personas del entorno del general no hacen sino añadir aún más misterio al extraño comportamiento de Heatherstone amenazado por “un peligro real e inminente que ninguna intervención humana podía apartar y que tenía algo de sobrenatural”.

Juan se propondrá encajar las diferentes piezas para encontrar la llave que resuelva un misterio que cada vez se volverá más complejo y oscuro, y que mantendrá el interés del lector a lo largo de toda la lectura.

Puedes comprar el libro en Popular Libros.

Únete al grupo de facebook "Me gustan los libros", la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, y comparte tu opinión sobre este y otros títulos.

También te espero en mi página personal de facebook: Miguelangelescritor.

No hay comentarios: