domingo, 31 de mayo de 2015

El ocaso de Alejandría

El ocaso de Alejandría, de José Barroso (ed. Altera, 2015) es el primer título de la saga Imperium, una serie sobre el Imperio Romano y Egipto que se desarrolla a lo largo del siglo I y que continuará con El ocaso de la República.


Jose Barroso nació en 1976 en Ronda (Málaga) y actualmente afincado en Granada. Tras más de quince años dedicado al marketing empresarial y a los negocios, inicia su carrera como novelista con El Secreto de Arunda, novela ambientada en la ciudad de Ronda durante la reconquista de los Retes Católicos. Amante de la historia, sus enigmas y conflictos, intenta ofrecer una visión rigurosa y realista de los acontecimientos que relata desde la más absoluta documentación.

En esta novela, que gira en torno a la figura de Cleopatra, nos acerca a los principales episodios de la época, desde el nacimiento de la protagonista, y recorrerá acontecimientos como las batallas de Farsaia, Alesia y Accio o el asesinato de Julio César, aportando luz sobre algunos de los misterios que todavía rodean a esa época y a sus personajes, decantándose por alguna interpretación donde los especialistas no se ponen de acuerdo.

El ocaso de Alejandría nos invita a acompañar a Cleopatra VII, una joven destinada a un matrimonio menor que acabó convirtiéndose en la mujer más poderosa del mundo, asistir a los principales eventos históricos que tuvieron lugar durante su vida y  adentrarnos también en su interior, para descubrir su lado más humano y personal.

Un relato entretenido y muy documentado, que se detiene en los detalles históricos, sociales y culturales, convirtiendo la novela en algo más que una lectura amena y consiguiendo que nos traslademos hasta el corazón de una época crucial para la historia de la humanidad.

Puedes comprar el libro en Popular Libros.

Únete al grupo de facebook "Me gustan los libros", la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, y comparte tu opinión sobre este y otros títulos.

También te espero en mi página personal de facebook: Miguelangelescritor.

No hay comentarios: