martes, 30 de junio de 2015

Señor del mundo, de Roberth H. Benson

Señor del mundo, de Roberth H. Benson (ed. Stella Maris, 2015) es una novela escrita en el año 1908 y que supone la primera distopía publicada en el siglo XX y probablemente la primera de la historia de la literatura.


Estamos ante una novela no sitúa en los comienzos de nuestro siglo y que trata sobre la figura del Anticristo encarnada en Felsenburgh, Presidente de Europa, un líder carismático, que cautiva al mundo con su mensaje humanista, de acercamiento y diálogo entre todas las religiones y culturas, un defensor de la tolerancia, que predica un nuevo orden mundial de paz y tolerancia, pero que esconde a un tirano hipócrita, ambicioso con sed de poder.

Se trata de una novela que ha influenciado en obras que son referentes del género como Un mundo feliz de Huxley y 1984 de George Orwell. Esta distopía se está cumpliendo de forma inquietante y haciéndose realidad cada día a través de lo que acertadamente se conoce como “la dictadura de los tolerantes” y la imposición del laicismo con una filosofía anticristiana que se está imponiendo en Occidente y, concretamente, en Europa.

El protagonista de la novela es el sacerdote Percy Francklin, que viaja a Roma para entrevistarse con el Sumo Pontífice y allí descubrirá la amenaza y se verá inmerso en una lucha contra el mal encarnada en la figura de este líder embaucador y totalitarista, un lobo con piel de cordero, figura de la que se advierte en repetidas ocasiones en la Biblia y cuyo advenimiento puede estar mucho más cerca de lo que creemos.

Las páginas de esta novela parecen sacadas de cualquier periódico o revista actual, convirtiéndose así en una visionaria advertencia sobre los peligros del humanismo y de dejar a un lado los valores cristianos, abrazando un laicismo que nos está llevando a la deriva, sin referentes ni guías morales.

Señor del mundo es novela poco conocida ha sido rescatada del olvido por varias referencias y recomendaciones del papa Francisco. Con frases como “casi como fuera una profecía, imagina qué sucederá”, “ha profetizado en ese libro con extraordinaria exactitud. Lo que va a venir está también en ese libro” o “Les recomiendo que lo lean, y leyéndolo entenderán a qué me refiero con la colonización ideológica”, el papa ha llamado la atención sobre una novela que en esta edición se presenta con esta sugerente pregunta: ¿Qué oculta la novela que el Papa Francisco recomienda continuamente?

Os recomiendo que la leáis e investiguéis sobre los temas tratados además de encontrar los sorprendentes parecidos entre este mensaje ambiguo y humanista del que advierte el libro y el que predican algunos líderes mundiales de la actualidad como, curiosamente, el que tanto está recomendando su lectura…

Puedes comprar el libro en Popular Libros.

Únete al grupo de facebook "Me gustan los libros", la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, y comparte tu opinión sobre este y otros títulos.

También te espero en mi página personal de facebook: Miguelangelescritor.

No hay comentarios: