lunes, 9 de octubre de 2017

La Corona de los Tres Reinos

La Corona de los Tres Reinos, de James L. Nelson (Pàmies, 2017) es la esperada continuación de Vikingos, dentro la Saga Nórdica de Irlanda que nos depara acción, aventuras, batallas, un ritmo muy ágil y trepidante, una historia que se desarrolla en un contexto apasionante, "un Juego de Tronos de vikingos e irlandeses" que van a devorar los aficionados al género histórico, a las sagas nórdicas y a la novelas y serie de Juego de Tronos


James L. Nelson fue marino profesional y es autor de un gran número de obras de ficción y no ficción ampliamente premiadas. Actualmente vive en Maine (Estados Unidos) con su antigua compañera de barco, y ahora esposa, Lisa, y sus cuatro hijos.

La novela nos sitúa en el final de la anterior. Irlanda. Mediados del siglo IX. Dubh-Linn acaba de ser reconquistada a los daneses por la flota vikinga noruega comandada por Olaf el Blanco. Thorgrim Lobo Nocturno solo piensa en volver a sus tierras en su Noruega natal, pero se encuentra atrapado en Dubh-Linn sin barco y sin dinero. No le queda más remedio que aceptar participar en una última incursión en tierras irlandesas bajo el mando de Arinbjorn Diente Blanco, un hombre en el que no confía.

Pero las cosas se complican; Brigitnic Máel Sechnaill, la heredera del trono de Tara, tiene que huir precipitadamente y se refugia en Dubh-Linn, donde le pide a Arinbjorn que la ayude a recuperar su corona. Flann mac Conaing se proclama nuevo rey de Tara con la ayuda de su intrigante hermana Morrigan, que tiene en su poder la Corona de los Tres Reinos, que, según dice la leyenda, quien la ciña será el rey supremo de Irlanda.. Thorgrim, su hijo Harald, su suegro Ornolf el Incansable, el berserker Starri el Inmortal y el resto de sus hombres, se verán inmersos en la batalla por el trono de Tara, una batalla que pondrá a prueba su fuerza y su lealtad como nadie jamás lo había hecho.

La Corona de los Tres Reinos no se lee, se devora. Batallas, combates, intrigas, traiciones, ambición, épica, luchas de poder, pasiones, cada uno de los personajes protagonistas encarnar lo mejor y lo peor de la naturaleza, sumergiéndonos en una trama cuyo ritmo vuelve a ser muy ágil, que no aburre en ningún momento, ni se interrumpe por las descripciones del contexto histórico, aunque el autor lo refleja con detalle. Hay giros en la trama, dobles juegos que harán las delicias del lector, enredos de todo tipo, personajes potentes, bien perfilados, que van evolucionando a lo largo de la narración y dando mucho juego con sus aventuras y desventuras. En resumen, una novela redonda, imposible de soltar una vez que se comienza la lectura...

Puedes comprar el libro en Popular Libros.

Únete al grupo de facebook "Me gustan los libros", la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, y comparte tu opinión sobre este y otros títulos.

También te espero en mi página personal de facebook: Miguelangelescritor.

No hay comentarios: