domingo, 10 de diciembre de 2017

La ciudad de los libros malditos

¿Podrían unos libros antiguos iluminar a sus lectores…, o quizá condenarles a muerte?

La ciudad de los libros malditos, de Luis Felipe Campuzano (Almuzara, 2017) es un original thriller literario que tiene como escenario Sevilla, una ciudad que esconde misterios del pasado que están a punto de salir a luz sembrando el terror en sus calles.


Luis Felipe Campuzano (Sevilla 1963). Tras licenciarse en derecho por la Universidad Hispalense, marcha a Barcelona donde cursa un postgrado en alta dirección de empresas en ESADE. Su vida profesional se desarrolla en el mundo empresarial, habiendo ocupado puestos de alta dirección en diversas compañías multinacionales europeas. En otoño de 2005 publica su primera novela, "Réquiem por un marrano" (Editorial Almuzara), ambientada en la Sevilla del siglo XV. "El músico de Stalin" (Almuzara) es su segunda novela y supone una nueva incursión en el terreno de la narrativa histórica de intriga. Completa su obra "La orden de las 12 Cruces" (Jirones de azul).

En el mundo del cómic ha sido guionista de "Big in Japan", un éxito de ventas que recoge la participación de la selección española de baloncesto en el Mundial de Japón, "¡Ole mi Sevilla!" sobre la historia centenaria del Sevilla F.C., "Mucho Betis" sobre la historia centenaria del Real Betis Balompié y "Sueños de vida" sobre el mundo de la inmigración.

La novela parte de una original premisa que da lugar a una trama original, sugerente, que culmina con un sorprendente final que pone el broche a una novela muy completa, que van a disfrutar los aficionados al misterio y los amantes de los libros.

De forma fortuita un grupo de diez personas adquieren sendos libros usados de manos de un enigmático anciano. Un acto en apariencia inocente que les sumerge en un infierno que va a sacudir sus vidas de forma violenta. Cada ejemplar pertenece a un filósofo de prestigio, Descartes, Erasmo de Rotterdam, Kant o Pascal, entre otros, y viene con un párrafo subrayado y una inquietante dedicatoria que que les señala como herejes dignos de castigo al estar en posesión de un libro prohibido.

Un funcionario del Ayuntamiento, un abogado, un profesor, una empleada de banca y así hasta diez personas que no se conocen entre ellos, tendrán que hacer frente a un enemigo escurridizo y peligroso mientras la policía se encuentra desbordada ante la ola de violencia y delitos que se ha desatado en la ciudad y que no parecen tener sentido.

Historia y misterio se dan la mano en una original trama, construida con acierto por el autor, un relato que se desarrolla con agilidad, con la intriga y el suspense dosificado a lo largo de la novela hasta llegar a su acertado y gran final.

Puedes comprar el libro en Popular Libros.

Únete al grupo de facebook "Me gustan los libros", la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, y comparte tu opinión sobre este y otros títulos.

También te espero en mi página personal de facebook: Miguelangelescritor.

No hay comentarios: